TÍTERES POR LA IGUALDAD

Miércoles, 11 Marzo, 2020

El alumnado de 1º y 2º EP asistió el martes, 10 de Febrero a la representación de títeres "La princesa y el dragón" organizada por el Ayuntamiento de Manzanares y en el marco de la celebración de la semana de la Igualdad que se está celebrando y trabajando en nuestro centro educativo.

Extraemos la crónica de Manzanares 10tv

"Con el objetivo de educar en igualdad desde la infancia, el Ayuntamiento de Manzanares ha apostado un año más por el teatro para hacer ver a los menores de la localidad que hombres y mujeres son iguales ante cualquier situación. A través de los títeres de ‘La princesa y el dragón’, el alumnado disfrutó de una historia que rompe con el tradicional icono de las princesas.

La representación de títeres ‘La princesa y el dragón’ cuenta la historia del dragón Artimañas, que amenaza con destruir el país de Tranquilia si no le entregan a la princesa Valentina. Ella decide “cantarle las cuarenta”, pero el rey Calmodio, su padre, se lo impide. Con sus poemas y música, el jardinero Rimas trata de apaciguar al dragón, pero Artimañas le hace prisionero y la princesa se las ingenia para resolver la situación mediante la resolución pacífica de conflictos."