Saint Patrick´s day

Sábado, 18 Marzo, 2023

PROGRAMA BILINGÜE.

El viernes, 17 de marzo, celebramos el día de San Patricio. siendo la fecha tradicional de la muerte de San Patricio, el santo patrono más conocido de Irlanda.

La leyenda cuenta que San Patricio se valió de un trébol para explicar la Santísima Trinidad de forma sencilla y es por ello que es uno de los símbolos característicos de esta celebración

En nuestro centro, hemos celebrado este día con varias actividades, culminadas por una gymkana y un baile de todo el colegio, sin olvidar la presencia de un duendecillo que se ha paseado por todo el colegio, leprechaun. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro o calderos, llenos de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, este no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.

De todas formas, nuestro leprechaun, se dedicó a repartir sus riquezas con todo el alumnado, a modo de monedas de chocolate.

¡Feliz día de San Patricio!

Podéis ver el vídeo completo en el siguiente enlace:  Saint Patrick's day 2023 en el Tierno